¡Qué onda jugadores!
Habíamos quedado inconclusos con lo que pasó con Atari, y aquí les cuento un poquito más de la historia de esta importante compañía. Cuando atacó la gran crisis de lo videojeugos en 1983, las acciones de Atari cayeron de 60 millones de dólares a 20 millones de dólares, así que al imperio Warner no le quedó de otra que vender Atari, y venta tras venta Atari quedó en manos de Namco.
Bajo el mandato de Namco, Atari se ve más enfocada en las consolas de videojuegos para no hundirse, lanzando actualizaciones de las consolas de 8 bits y trabajando en nuevos proyectos de las de 16 bits, lanzando nuevas consolas caseras que no fueron mal recibidas por el público y que les generaron buenas ganancias, como la 7800 Prosystem y la Atari 2600 Jr.
Pero he aquí cuando Atari se estancó en el juego y ya no pudo proseguir, los años 90’s. En 1993 Atari se la jugó en el mercado con la Jaguar, pero no tuvo mucha publicidad como la nueva consola de Sony en ese momento, la PlayStation, y no tuvo muchos desarrolladores de juegos para su consola, pero pese a que fue la primera consola de 64 bits no logró alcanzar sus metas y con esto no le quedó de otra que fusionarse con JTS. Corp, donde pisada tras pisada se desvaneció.
Y con esto el fin de este nivel, espera más y no lo olvides ¡Ahorra tus monedas para jugar! no nos queda más que decir ¡Buen juego y diviértanse!
Atari (Empezando el juego) <-- Primera parte
Fuentes
Briconsola - La historia de Atari
0 comentarios :
Publicar un comentario