¡Qué hubo jugadores!
Hoy nos adentraremos a un nuevo nivel, más competitivo y que requiere de nunca ir para atrás, hoy es el turno de Sega.
Sega fue una compañía que se arriesgó mucho pero gracias a eso fue una de las más innovadoras que han existido en la industria de los videojuegos. Cuando Sega tenía el nombre de Services Games decidió comprar su propia fábrica de máquinas de Pinball en Japón, donde logró vender una gran cantidad y Sega recogía dinero como Sonic recogía monedas. En 1980 Sega dijo “Esto de los videojuegos como que es lo mío” y así sacó sus propios sistemas de videojuegos arcade, pero no se quedó con maquinitas de recreativas, no señor, más tarde comenzó a sacar sus propias videoconsolas caseras, empezando con la SG-1000 y las SG-2000.
Aquí fue donde Sega se ganó a sus fans y tras haber pasado la primera parte de la trama, Sega lazó al mercado la Master System, pero fue un movimiento que no fue muy eficaz contra Nintendo y su NES, además de los monopolios que Nintendo tenía. Sega intentó salir adelante con diferentes desarrolladoras de software (Las AM) y tuvo éxito con algunas, entre ellas Virtua Fighter.
En esto Sega decide competir y tiene la medalla de honor de sacar la primera videoconsola de 16 bits, la Sega Megadrive. En el momento en que salió esta consola –En los años 1989 a 1991- Sega no tenía competencia así que hacía lo que quería mientras era la única videoconsola de ese tipo en el mercado.
En el año 1992 fue el mejor momento para la Megadrive: el decidido apoyo de las third parties, la segunda parte de Sonic, el bombardeo publicitario y la escasez de juegos para SNES la llevaron a lo más alto, en fin, Sega seguía en el juego y ya era un Pro en este ámbito. Puso en venta el Mega CD 1, pero esta costaba un ojo de la cara más tu novia, y los pocos juegos que poseía le obligaron a buscar otro camino. El Mega CD 2 corrió la misma suerte en septiembre de 1993. El Donkey Kong Country de SNES, en 1994, hundió a la Megadrive y a Sega, que ya estaban algo decaídas debido al fracaso de las ampliaciones.
Algo que se valora mucho de Sega es que nunca se dio por vencida tan rápido y eso lo veremos en la segunda parte. No nos queda más que decir ¡Buen juego y diviértanse!
Fuentes
Sonic X - Historia de Sega
Punto de Partida - La máquina del tiempo – SEGA GENESIS/MEGADRIVE
0 comentarios :
Publicar un comentario