¡Qué hubo jugadores!
Continuando con la aventura de Nintendo, y dando un salto como los de Mario hasta sus consolas encontramos a la NES, que surgió de la necesidad que existía en el mercado, a las personas les gustaba ir y pasársela chévere en una recreativa pero para los que querían más no había como darles diversión desde su propio hogar, y Nintendo la vio como un tesoro. Desarroló la Nintendo Entertainment System, o NES que es más fácil de decir y escribir. La lanzó al mercado en 1983 – 1985 y le fue de lo mejor. Gracias a ser una consola casera muy económica y ofrecer entretenimiento de punta, la NES no tardó en hacerse una diva en el mercado ¡Con tan solo 8 bits! Esta consola nos dejó de legado unas de las pautas más importantes para los videojuegos de tipo plataforma de futuras consolas caseras.
Pero Nintendo siguió haciéndose con nuevos capítulos, y después de algunos años nos ofrecía en venta la Super NES, que era una consola de 1 bits jugadoras y jugadores, que cosechaba a sus ansias el mercado y la fama que había dejado su antecesora, pero no todo sería color de rosa esta vez, Nintendo ya tenía una fuerte competencia. Sega le competía a la ya monopolizada Nintendo, y su mayor rivalidad se mostraba con los juegos de Sonic y Mario, personajes característicos de cada empresa; Esta pelea ha sido la que más ha impactado en el mundo de videojuegos, que terminó con Nintendo como ganadora que al final logró hasta doblar lo que Sega producía.
¿Y qué con la Game boy? Nintendo creaba una de las primeras consolas portátiles, la “Game&Watch”, que poseía un único juego, también tenía reloj y una alarma –Como para que te sirviera para otra cosilla después de haberte pasado el juego-. Se realizaron 59 juegos para esta consolas – 59 Game&Watch distintas-. Sus juegos eran a blanco y negro en una pantalla LCD parecida a la de una calculadora –Con esto como que me dan ganas de crearme un juego en mi calculadora para jugar en clase, sería un éxtio-. Más tarde la compañía desarrollo la línea de consolas GameBoy. ¿Qué tuvo de especial? Empezando que era una consola portátil que consumía muy poca energía en comparación con otras de la misma época, otra razón es por la cantidad de juegos que salieron a la venta para esta consola y otra porque cabía en tu bolsillo. De aquí surgió una de las franquicias más populares de nuestros tiempos, la de Pokémon que contribuyó mucho al éxito de esta consola. Poco a poco se perfeccionó esta consola, saliendo después a color con la GameBoy Color y perfeccionándose con la GameBoyAdvance y después cambiando su forma de portabilidad con la GameBoyAdvance SP, todas estas no eran más que la misma consola con la única diferencia que poseían un poco más de potencia y gráficos, pero esencialmente era la misma.
No te pierdas el artículo en el que describiremos como Nintendo cayó en el hoyo, no nos queda más que decir ¡Buen juego y diviértanse!
Fuentes
0 comentarios :
Publicar un comentario