Nintendo (¡Level up!)

¡Qué hubo jugadores!

Cuando juegan en línea no han escuchado una frase similar a “No se rindan, hasta que no estemos totalmente destruidos el juego no acaba ¡Vamos!” Pues fue lo que pensó Nintendo, cuando la empresa cambió de dueño, también cambió su enfoque. En 2006 la compañía nos ofreció a la venta su nueva e innovadora consola, la Wii. Seguro pensarás “Ah sí esa consola con gráficos de juegos de Facebook”, pues sí, pero no. Nintendo ya no trataba de competir con la potencia en máquina que ofrecían otras empresas, lo que esta buscaba era crear una nueva competencia, innovar, entonces Nintendo cogió otra ruta, un atajo.




“Eso de juegos para adolescentes no es lo mío” decía Nintendo que creaba un entretenimiento más familiar, donde hasta tu abuelo podía interactuar, con mandos inalámbricos que poseían sensores de movimiento y ahora sí, con un lector de DVD, claro que no podías reproducir películas en él, pero igual Nintendo había dejado atrás eso de ser tan “Old school” y se dedicaba a lo nuevo. Claro que la consola no era sino un poquito más potente que su antecesora, la Nintedo GameCube, pero se caracterizaba por su forma didáctica de entretener, lo que ofrecía a las desarrolladoras un nuevo mercado con un coste más bajo, ya que sus gráficas no eran en alta definición.

Poco a poco Nintendo fue volviendo a la industria, más fuerte que nunca y mejor enfocada. Entonces es donde  llega la aparición de las nuevas consolas portátiles, la Nintendo DS y sus posteriores, la Nintendo DSi y la Nintendo DSi XL que además de su portabilidad ofrecen una interacción con dos pantallas, una de ellas es táctil y permite un nuevo tipo de interacción y animación. La pantalla inferior es como un “plus” del mando, esto no quiera decir que no tenga ni flechitas ni nada de eso, sigue teniendo su joystick, sus botones clásicos A, B, X, Y además de las clásicas flechas. Lo que ofrece la parte táctil de la consola ha permitido avances en cuando a los videojuegos y otros tipos de software. De hecho en la consola no sólo puedes jugar clásicos como “The Legend of Zelda”, “Mario”, “Pokémon” o “Brain Training”, también hay diferentes tipos de software que te permiten dibujar, animar, tomar fotos, editar las fotos y hasta más. Otra característica es que gracias a su variedad de software está hecha para el uso de toda la familia. 




La última consola portátil de la compañía es la Nintendo 3DS y la Nintendo 3DS XL, que poseen las mismas funciones de las consolas mencionadas anteriormente, con la única diferencia de la capacidad de reproducir imágenes 3D sin necesidad de gafas, añadiendo también la opción de poder tomar fotos en tres dimensiones.

Y por último tenemos a la Wii U, la sucesora de la Wii, que posee todas las características de la consola Wii, de hecho todos sus juegos son ejecutables en esta consola y además los controles son los mismos. La diferencia se basa primero en la resolución de la imagen, pasó de ser una imagen de 480 pixeles a una 720 pixeles, otra es su nuevo mando, además de ser táctil tiene una función distinta en diversos juegos, posee su propia pantalla y en algunos juegos sólo necesitas tener encendido la consola y este mando sin necesidad de una televisor o cualquier otro tipo de pantalla, ya que puedes visualizar el juego en el mando. Esto es una gran innovación ya que permite una nueva capacidad de interacción entre mandos y consolas. 




Y así mis queridos jugadores es como Nintendo logró surgir de nuevo, y con esto el final de esta parte de la historia, pero esperen más que hemos desbloqueado un nuevo capítulo en el que hablaremos de Sony y Microsoft, no nos queda más que decir ¡Buen juego y diviértanse!


Fuentes

Autor : Jesús Pineda ~ ¡Un blog sobre información gamer!

El artículo Nintendo (¡Level up!) es publicado por Jesús Pineda en el día jueves, 12 de septiembre de 2013 . Esperamos que este artículo te sea interesante. Gracias por tu visita y no olvides dejarnos tu comentario. Existen 0 comentarios: en el post Nintendo (¡Level up!)
 

0 comentarios :

Publicar un comentario