¡Qué hubo jugadores!
Cargando lo anteriormente dicho de Sega, estos deciden sacar la Sega Saturn en 1994 y 1995, que trataría de competir más adelante contra la PlayStation y la N64, por esto se lanzó mucho antes que estas consolas. Ya que había pocos desarrolladores para Sega Saturn, estos no explotaban al máximo el poder de esta máquina y tampoco tenía un catálogo de juegos amplio al momento de su lanzamiento.
Esta consola logró alcanzar un punto muy alto en el podio, ocupando el segundo lugar en ventas, pero la desplazaron muy fácilmente con la aparición de PlayStation que tenía un gran catálogo de juegos y eran mucho más fácil de programar que en la Sega Saturn –Los desarrolladores de juegos decían “Hago algo de manera más fácil en Sony que en Sega, así gano más”-. Y con la aparición de Nintendo 64, Sega no pudo continuar su aventura con Sega Saturn, y en 1998 ya no podía aguantar más.
Pero Sega insistió y con sus últimos puntos de vida, saca al mercado la Dreamcast como para recuperarse del madrazo que se dio con la Sega Saturn. Era una consola de 128, aunque realmente corría 32 bits porque nunca se explotó al máximo su capacidad. Era revolucionaria para su época, pero a pesar de sus controles innovadores y demás, no pudo competir cuando la Xbox y las PlayStation2 aparecieron en esta industria. Entonces Sega lo supo, no podía seguir fracasando pero no se rindió, siguió desarrollando, pero ya no consolas sino videojuegos para las diferentes compañías todavía existentes.
A veces si corremos muy rápido retrocedemos, le pasó a Sega que, a mi parecer, si hubiera esperado un poco para desarrollar pudo tener algo más. He aquí el final de esta parte, no nos queda más que decir ¡Buen juego y diviértanse!
Sega (Yo sí me arriesgo) <--- Primera Parte
Fuentes
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