¡Qué hubo jugadores!
En esta ocasión les traemos la parte final de esta partida, así que pongan mucha atención jugadoras y jugadores porque lo que sigue es un paso muy importante en la historia de los videojuegos. Si no has visto la primera parte ni la segunda abajo te dejo los links para que puedas leerlas.
Las cosas tenían que progresar, y con esto tenemos al gran innovador Ralph Baer a finales del año 1972., a quien algunos le hemos apodado “El Padre de los Videojuegos Caseros”. Su objetivo no era desarrollar un videojuego que tú lo cogieras, lo conectaras a tu televisor, lo encendieras y ya estuviera, ¡Tus propios videojuegos dentro de tu casa!, un paso muy innovador en aquella época ya que no tenías que pagar por ir a recreativas ni nada por el estilo. El producto lo nombró “Magnavox Odyssey” ¿has escuchado de ella? Los juegos de esta consola eran realmente sencillos, ping-pong, voleibol, hockey, entre otros. La base del juego venía codificada dentro de la consola y los cartuchos que se le podían incrustar traían la codificación del juego, básicamente el cartucho le decía a la consola “Haga esto, esto y aquello”. Eso sí, la consola no transmitía ninguna imagen al televisor si no tenía incrustado un cartucho.
Y con esto concluimos esta parte, pero esto apenas comienza, así que estén pendientes de nuevos artículos, no nos queda más que decir ¡Buen juego y diviértanse!
Fuentes
0 comentarios :
Publicar un comentario